MUNDO ANIMAL


En la gama de géneros y especies animales, se encuentran animales feroces, otros inofensivos, algunos amigables, varios que atemorizan o impresionan, pero todos están en la naturaleza por alguna razón, y tienen que existir para mantener el equilibrio ecológico en la Tierra.

En este sitio aparecerán algunos animales con sus características. El Castor,La Ballena,El Delfín,El Cóndor,El Puma,El Zorro y la Zorra,Pingüinos,El Aguara Guazú,Pato de Páramo,Mamíferos Marinos,Aves Marinas,Aves de Argentina.

a3.jpegNuestro planeta alberga una cantidad de especies animales. Un

a riqueza de especies asombrosa que, lamentablemente, está disminuyendo a un ritmo acelerado producto de las actividades humanas como la deforestación, la agricultura, la gan
adería, la urbanización, la construcción de caminos, entre otras.


CLASIFICACION DE ANIMALES

Animales Salvajes:

a1.jpeg
os animales salvajes son animales que viven en la naturaleza y que sobreviven por sus propios medios: cazando, pescando o comiendo vegetales.
Los animales carnívoros según la especie pueden llegar a ser animales salvajes peligrosos para el hombre. El oso, por ejemplo puede matar a un hombre. Pero seguramente será para proteger a sus pequeños o para protegerse él, no para alimentarse de la carne. Raramente el hombre es una presa ansiada por este tipo de depredadores. La mayoría de los ataques de animales salvajes al hombre son para defenderse, creyéndose éstos en peligro.
a44.jpegExisten ciertos animales salvajes que nos parecen menos peligrosos y pueden llegar a ser más indeseables para el hombre, cómo es el caso de las mofetas, por ejemplo.

Los animales salvajes deben luchar por y para sobrevivir y la supervivencia les lleva a veces a cazar animales domésticos. El zorro es un animal temido en las granjas ya que ataca a las gallinas y a otros animales de la granja que son fáciles de capturar, ya que están en jaulas y no tienen muchas opciones para salvarse.

ANIMALES ACUANTICOS

En el agua hay variedad de animales extraordinarios, saben como vivir bajo el agua y como protegerse de los mismos acuaticos que habitan bajo esta: algunos de ellos son.
TIBURON:
se designa al conjunto de peces cartilaginosos donde se incluyen 122 especies, clasificadas en ocho órdenes, que incluyen desde variedades pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, que puede crecer hasta los 18 metros alimentándose exclusivamente de plancton.

SABIAS QUE???
Los tiburones poseen al menos siete sentidos. El sexto sentido es la capacidad para detectar campos eléctricos, que les permite descubrir posibles presas escondidas en la arena del fondo oceánico. Los órganos propios de este sentido son las ampollas de Lorenzini, ubicadas alrededor de la boca y conectadas con las aberturas laterales de la piel.
Estas ampollas permiten a los tiburones percibir campos tan bajos como un cien millonésimo de voltio por centímetro.

El séptimo sentido de los tiburones es el que les permite detectar mínimas ondas de baja frecuencia en el agua, como las producidas por peces en lucha o un mamífero nadando. Los órganos de este sentido son los canales laterales que van desde la cabeza hasta la cola por ambos lados del cuerpo, comunicados con el agua por diminutos poros. Este sentido les permite descubrir presas a gran distancia y nadar a ciegas.
BALLENAS
Ballena (mamífero), nombre genérico que reciben los mamíferos marinos que constituyen el orden de los Cetáceos. Se diferencian del resto de mamíferos en que pasan toda su vida, desde que nacen hasta que mueren, en el agua. El término cetáceo se utiliza para nombrar de forma general a las 78 especies que existen de ballenas, delfines y marsopas.

SABIAS QUE???
  • (SENTIDOS)El oído es el sentido más importante de las ballenas. Se sabe que producen al menos dos tipos de sonidos: los que intervienen en su sistema de ecolocación y las vocalizaciones. Es probable que ambos se produzcan como consecuencia del movimiento del aire al entrar y salir de los sacos nasales. Los sonidos de ecolocación funcionan como una especie de sonar biológico, mientras que las vocalizaciones son las conocidas canciones de las ballenas parecen ser más bien un medio de comunicación entre los miembros de la misma especie.

CABALLITO DE MAR:

a5.jpg
Los huevos que no encuentran un hueco en la bolsa, no se desarrollan, pero los que lo consiguen eclosionan y permanecen en su compartimiento hasta haber agotado toda la yema. Al parecer, el parto, o expulsión de las crías es muy penoso para el macho. Sujetándose firmemente con la cola a algún soporte, frota la bolsa contra una roca o concha hasta que salen loS pececillos, junto con diversos fragmentos de tejido. No parece ser cierta la afirmación de que después del nacimiento las crías buscan refugio en la bolsa paterna cuando algún peligro les amenaza. Un macho grande puede parir hasta 400 jóvenes, cada uno de los cuales es una diminuta réplica del adulto.
Los caballitos de mar viven en las aguas someras cálidas, templadas y tropicales de todo el mundo pero su distribución es muy irregular y faltan en grandes tramos de la costa de África occidental.
ANIMALES DOMESTICOS
Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Pueden ser también los caballos, las gallinas, etc. porque son animales domesticados por el hombre. Los animales de la granja también son considerados como domésticos.
Dentro de los animales domésticos encontramos los animales de compañía, que son los que los humanos tienen en casa. También son llamados mascotas. Ya sea un gato, un perro, un pájaro o los roedores, las mascotas se convierten casi en miembros de la familia.


Animales Protozoarios

Los organismos parecidos a los animales del reino Protista se llaman protozoarios. Como los animales, todos los protozoarios son heterótrofos.

La mayoría de los protozoarios pueden moverse de un lugar a otro, u su clasificación, generalmente, está basada en sus medios de locomoción.


ANIMALES METAZORIOS

Al reino animal pertenecen los organismos eucarióticos pluricelulares, cuyas células carecen de plastidios y de pared celular. Estos organismos también reciben el nombre de Metazoarios.

Los primeros Metazoarios provinieron de protistas coloniales. Estas especies aprovecharon las ventajas de unir células y dividir

entre las células asociadas las funciones de respirar, digerir y reproducirse. Estos organismos poseían cuerpos blandos, comparables a los de las actuales esponjas, medusas y corales. Otros adoptaron formas de gusanos o construyeron caparazones duros para su protección.